-Como sabéis el Imperio Romano fue muy grande y estuvo durante muchos siglos dominando muchos países.Pero este Imperio se fue cayendo poco a poco .
Aprovechando que Roma estaba débil llegaron los bárbaros, que quiere decir "extranjeros". Los bárbaros eran guerreros que venían del este de Europa y que buscaban las riquezas que había en la Península. Pero de todos los bárbaros que encontraron en la Península sólo se quedaron los visigodods.
Manolo continuó preguntando:
-Y entonces, ¿Cuándo aparecen los árabes? Porque yo sé que fueron ellos los que pusieron a Andalucía el nombre de Al-Ándalus.
¡Así es, Manolo! -Dijo el profesor-. Los visigodos, apenas se mezclaron con la poblaciónde la Península porque estuvieron luchando entre ellos durante todo el tiempo. ¡No se ponían de acuerdo!
-¡Pués vaya rollo! ¿Peleaban entre ellos?
-Sí, Manolo, así es. Entonces un ejército musulmán cruzó el Estrecho de Gibraltar para participar en las guerras internas de los visigodos. Los musulmanes se pusieron de parte de la nobleza visigoda.
-Y los musulmanes vencieron al rey Rodrigo en el año 711, en la batalla de Janda -dijo Rosario-.Janda está alrededor de Vejer la Frontera, en Cádiz.
-Muy bien.¡Vale!, ya están aquí los musulmanes- dijo el profesor-.Abderramán I,
que pertenecía a unas de las familias más importantes de los musulmanes en aquella época, fue nombrado Emir de Córdoba, que es casi como un rey.
Muy bien hecha la entrada Claudia. Recuerda incluir un vídeo también para hacerla más atractiva y que se entienda mejor lo que contamos.
ResponderEliminar