jueves, 8 de febrero de 2018

ortografía hie y hue.



Hierro: Ayer vi como el hielo se derretía mientras yo iba paseando con mis amigas.

Hueco:En el almacén de mi colegio hay un hueco por donde entran las ratas para comerse el queso de los bocadillos de los niños y niñas.

Hiedra:Al lado de mi casa hay una hiedra que llega a sobrepasar el muro de la iglesia.

Huevos:En el campo de mi abuelo hay algunas gallinas que ponen huevos azules.

Huerta:En la huerta ecológica hay plantadas frutas y verduras, que después utilizamos para el comedor.

Hueso:Ayer encontraron en Córdoba un esqueleto romano al que le faltaba el hueso del hombro. 

Huelva:La semana pasada fuimos de excurción a Huelva donde nos encontramos un lince ibérico en el parque de Doñana .

Hienas:El año pasado vi un documental sobre las hienas y decían que se caracterizaban por ser carroñeros.

 Huella: Cuando te vas a hacerte el DNI tienes que poner el dedo en una maquina  para que sepan tu huella dáctilar.

Huelga:Los arquitectos y albañiles se pusieron en huelga porque el salario no les parecía justo


Huele:La semana pasada me compré un perfume que huele a rosas y a margaritas


Huésped:Ayer se quedó un huésped en casa de mi prima hasta que pasara el invierno


Hierro:El hierro es un material que sirve para hacer llaves y algunas armaduras.


Hierve:Su madre siempre hierve algunas plantas para cuando coje resfriado se los toma y se le quita.


Huesca:El profesor nació en Huesca y dice que es muy bonito pero hace mucho frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis momentos en 5º curso de primaria

En el primer día por la mañana me levanté temprano para ir al colegio. Desayuné, me lavé los dientes y me vestí para llegar la primera. M...